GAS EN IQUIQUE, FINALMENTE TENÍAMOS LA RAZÓN

Hoy, 03 de Octubre de 2014 se publicó información respecto a la investigación realizada en Iquique a 3 meses de la ocurrencia de Emanaciones de Gas subterráneas en la zona.

Insistimos una y otra vez que se trataba de gases sulfurosos provenientes del fondo marino, y no fuimos tomados en cuenta.

Ahora, luego de tanto tiempo se confirmaron nuestras afirmaciones.

Publicación http://www.soychile.cl de fecha 03 Octubre 2014:

http://www.soychile.cl/Iquique/Policial/2014/10/03/278228/Caso-olor-a-gas-La-PDI-tomo-muestras-de-agua-y-sedimentos-en-las-costas-de-Iquique.aspx

Publicación Terratempo de fecha 20 Junio 2014:

https://terratempo.wordpress.com/2014/06/20/gas-en-iquique-y-alto-hospicio-recomendacion-a-la-poblacion/

Publicación Terratempo de fecha 02 Junio 2014:

https://terratempo.wordpress.com/2014/06/02/emanacion-de-gases-subterraneos/

Lastimosamente solo se ha buscado una salida barata que consiste en tomar muestras de agua de mar entre la Fosa de Iquique y la costa, pero no se ha tomado en cuenta el hecho que subterráneamente existen ductos ramificados que van desde la fosa en dirección al continente, lo que implica que debiesen realizarse estudios de suelo para analizar la descomposición que se produce en las capas de suelo por la elevación de gases subterráneos por efecto de capilaridad hacia la superficie de la ciudad de Iquique.

Debido a nuestra preocupación por el tema fue que elaboramos un mapa de áreas sensibles con el que hemos corroborado los lugares en que la toxicidad generada es mayor, documento que dejaremos reservado.

Anuncios