LA FOSA BAJO EL MAR EN VALPARAÍSO, CHILE (Información Esencial)

Desde hace algún tiempo se han podido percibir una seguidilla de sismos en la zona comprendida entre las localidades de Papudo hacia el Norte y San Antonio en el Sur, incluyendo sectores entre mar y cordillera en esa región.

¿A que se debe esto?:

PicsArt_1393955750868

IMG-20140304-WA0002

Existe una fosa bajo el lecho marino de diámetro aproximado de 150 kms. y está aumentando hacia el Sur, específicamente hacia Navidad, a una distancia aproximada de 67 kms.

PicsArt_1393956287113

Bajo ese perímetro el ducto existente en ese lugar succiona agua ablandando más de lo soportado el suelo, pero a diferencia de lo que se produce en el Norte Chileno, específicamente en Arica, el subsuelo del lecho marino aumenta su diámetro subterráneamente, en el lugar existe un ducto de subducción de agua que ha tragado gran parte de la arena que bordea la costa por ello en lugares como las playas de Rocas de Santo Domingo y Papudo se pueden ver más rocas y piedras que arena.

En el lugar el ablandamiento del suelo provocará el destemple de áreas duras, y por ende se producirá un sismo de magnitud mayor entre costa y cordillera, actuando sobre zonas con corteza de capa arenosa.

PicsArt_1393957880446

Debe considerarse que el agua circula bajo tierra hacia el continente, abordando el diámetro contrario de la fosa marítima.

PicsArt_1393962153866

Esta es el área de peligro que hay que tomar en cuenta, si se produce el evento sismológico, la zona demarcada será la más afectada.

Observen que en el diámetro total de la circunferencia toca todos los lugares afectados por sismicidad diaria y latente, como lo son: Los Andes, San Felipe, Melipilla, San Antonio, Valparaíso, Navidad y Rancagua.

Esto es lo que cada una de las personas”expertas” relacionadas a los medios de comunicación no han sido capaces de informar a la gente, o tienen un pacto de silencio para no hacerlo.

Esto es lo que realmente está ocurriendo ahora entre la Quinta y Sexta regiones de Chile que podría producir un sismo de proporciones en el lugar

!Debido a esto es que la población, especialmente la que vive en el borde costero, debe resguardarse!

Anuncios